jueves, 2 de junio de 2011

HISTORIA VASADA EN LA REALIDAD JOSÉ EL PERRITA EL PESCAERO




Había en Turre un señor que se llamaba José, por mote le decían el perrita.

Hijo de la Ramona, que se dedicaba ha vender pescado.
Este hombre, cuándo llegaba al pueblo con su carga de pescado, que lo traía en un borrico con sus capachos, la gente se ponía muy contenta, por que en ese tiempo la gente era muy pobre y no podían comprar mucho pescado de los otros vendedores, por que eran más
caros que el, y cuando José llegaba a la plaza y descargaba el pescado empezaba a dal voces, ya ha llegado José con el pescado mujeres venir, que no os artais de pescado hasta que llega José el barato , hay que ponerlo barato para que los pobres se puedan artal de pescado asado si no tienen aceite para freírlo,la gente acudía ha comprar el pescado muy contentas y enseguida lo vendía todo, algunas se descuidaban y se quedaban sin pescado.

Y cuando llegaban a el les decía ¡ Si querías pescado habérmelo dicho! Y yo te lo hubiese guardado, mañana quieres pescado ¡ Si! ¡ Bueno ya sabes que te lo guardo!.

Llego el día que José tuvo que emigrar a Barcelona por que aquí la cosa estaba mal, la gente yo raba por el lo querían mucho era muy bueno y se adolecia de los pobres, porque el también lo era y todo lo compartía con los demás.
Como así teníamos que ser todos, compartir con los pobres. Seguro que José estará en el Reino de Dios por que Jesús también compartía lo poco que tenia con los pobres. Y si queremos alcanzar el camino del cielo, tenemos que compartir como hizo Jesús y José.

No hay comentarios: