Desierta y sola ha quedado Sierra Cabrera. Sin monte bajo ni alto por que, un maldito rayo, ha arrasado con ella.Sin piedad ni compasión el fuego fue avanzando y casas y porches quemo empezó en Sierra Faínna entre la Carrasca y el Royo Morera paso a Mojácar hasta Carboneras y a su paso fue arrasando todo lo que había en ella.
Desolada está Cabrera, sin arboles, ni monte, ni fauna, que sera de la tristeza de los que la sienten y viven en ella, sus fincas y casas quemadas, sin tener para que ir, todo reducido ha cenizas, verla es un sufrir.
Sierra Cabrera alegre y bonita, su monte arboles y fauna todo ha quedado en nada, cuando volverá a sonreír el paisaje de Sierra Cabrera, que se alegren los vecinos que viven en ella.
Cuando los cazadores volverán a cazar en Sierra Cabrera, jabalíes, conejos, y perdices de la Sierra. Cuando sus montañas tendrán monte, flores y hierva para darle vida a nuestra Sierra.
Quejido y suspiro en las entrañas de Sierra Cabrera, arde su monte, se quema la tierra, llora su pena, no tiene nada que la proteja, quien sera, quien cuidara de ella, quien repoblara la Sierra, que pueda sentirse alegre y contenta, por que sus vecinos se cuidan de ella.
Pajaritos que cerca del Cielo bolaís, con vuestros trinos, pedid que caiga agua del Cielo, que broten los arboles, que tengáis donde posarse y podáis
hacer vuestros nidos para que nadie los chape y valla habiendo vida, en lo alto de la Sierra, que crezca y prospere todo, lo que había en ella.
Sierra Cabrera que triste estás, algún día sonreirás, porque tus vecinos te van a cuidar.
Dolores Santiago Cortés
miércoles, 19 de agosto de 2009
Suscribirse a:
Entradas (Atom)